Salud / Medicina |
Autismo
El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la niñez. Los síntomas más importantes son problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas.
Los niños con autismo pueden tener problemas para hablar o no mirar a las personas a los ojos cuando se les habla. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas antes de que puedan prestar atención o que tengan que decir la misma frase una y otra vez para calmarse. Estos niños parecieran estar en su "propio mundo".
Dado que las personas con autismo pueden tener características y síntomas muy diferentes, los profesionales de la salud consideran que el autismo es un trastorno de "espectro". El síndrome de Asperger es una versión más leve del trastorno.
No se conoce la causa del autismo pero se sabe que dura toda la vida. No existe una cura, el tratamiento puede ayudar. Esto incluye terapias conductuales y de comunicación y remedios para controlar los síntomas. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible. (NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano)