Salud / Medicina |
Colitis ulcerativa
La colitis ulcerativa es una enfermedad que causa úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria. Las úlceras se forman en los lugares donde la inflamación mató las células que suelen recubrir el colon.
La colitis ulcerativa puede ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea con sangre. Otros síntomas pueden incluir anemia, cansancio severo, pérdida de peso, pérdida del apetito, hemorragia rectal, llagas en la piel y dolor en las articulaciones. Los niños con esta enfermedad pueden tener problemas de crecimiento.
Aproximadamente la mitad de las personas con colitis ulcerativa tienen síntomas leves. Existen muchos tipos de medicamentos que pueden ayudar a controlar la colitis ulcerativa. Algunas personas tienen largos períodos de repetición, en los que no presentan síntomas. En casos severos, los médicos deben extirpar el colon. (NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)
También se llama Enfermedad inflamatoria intestinal, Colitis.