Salud / Medicina |
CPRE
Procedimiento en el que se usa un endoscopio para examinar y tomar una radiografía del conducto pancreático, el conducto hepático, el conducto colédoco, la papila duodenal y la vesícula biliar. Un endoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo con una luz y una lente para observar. El endoscopio se introduce por la boca hasta el primer segmento del intestino delgado (duodeno). Una sonda más pequeña (catéter) se inserta luego a través del endoscopio hasta las vías biliares y los conductos pancreáticos. Se inyecta un tinte a través del catéter en los conductos y se toma una radiografía. También se llama colangiopancreatografía retrógrada endoscópica. (Instituto Nacional del Cáncer)
18 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Célula cancerosa del propio tumor de un individuo.
El cáncer se ha diseminado más allá del hígado hacia otros lugares del cuerpo como los huesos o los pulmones. Los tumores…
Nervios que van desde el quiasma óptico (la parte del cerebro donde se cruzan algunas de las fibras de los nervios ópticos)…
Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética. Algunas de las partes del cuerpo…
En el campo de la medicina, un grupo de voluntarios que no son científicos y que sirve de enlace entre la comunidad…
Sustancia elaborada por los tejidos de los músculos y el hígado. Se encuentra en algunos alimentos como la carne vacuna, las de…