Salud / Medicina |
Dentaduras postizas
Las dentaduras postizas son dientes falsos que se hacen para reemplazar los dientes que se pierden. Pueden ser completas o parciales. Las dentaduras postizas completas cubren toda la quijada dental superior o inferior. Las dentaduras parciales, substituyen uno o sólo algunos dientes.
Los avances en la odontología han logrado grandes mejoras en las dentaduras postizas. Tienen un aspecto más natural y son más cómodas de lo que eran. Pero aún pueden producir una sensación extraña al principio. Al comienzo, es posible que el dentista quiera verlo con frecuencia para asegurarse que la dentadura se adapta bien. Con el tiempo, la boca cambiará y las dentaduras postizas necesitarán ajustes o cambios. Asegúrese que el dentista se haga cargo de esos ajustes.
Hablar y comer con dentaduras postizas puede parecer distinto. Tenga cuidado al utilizarlas porque pueden dificultar la percepción de los alimentos o líquidos calientes. Además, puede ser que no note la presencia de ciertas cosas como morder algún hueso de su comida. (NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento)