Salud / Medicina |
Desórdenes eosinofílicos
Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco. Contienen partículas llenas de sustancias químicas que combaten las infecciones y juegan un papel en la respuesta inmunológica del cuerpo. Normalmente, la sangre no contiene un gran número de eosinófilos. El organismo puede producir más de ellos en respuesta a trastornos alérgicos, procesos inflamatorios de la piel e infecciones parasitarias. También pueden aumentar en respuesta a algunas infecciones o algunos trastornos de la médula ósea. En algunos cuadros, los eosinófilos pueden salir del torrente sanguíneo hacia algunos órganos y tejidos. El tratamiento del problema depende de la causa. (Medline Plus)
18 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Medicamento que se usa para tratar la depresión y la neuropatía periférica (dolor, adormecimiento, cosquilleo, ardor, o debilidad en las manos o…
¿En qué consisten los problemas de la diabetes?
Dispositivo pequeño de plástico en forma de T que se usa para impedir el embarazo. Este se coloca dentro del útero (órgano…
Aparato usado para estirar o agrandar una abertura.
En el campo de la medicina, situación específica que pone en marcha un proceso o que causa un resultado particular. Por ejemplo,…
Trastorno hereditario en el que una persona no tiene suficiente cantidad de una enzima que se llama G6PD, que ayuda a que…