Salud / Medicina |
Diabetes y el embarazo
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Durante el embarazo, el exceso de glucosa no es bueno para el bebé.
Aproximadamente, siete de cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos desarrollan diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que aparece por primera vez cuando la mujer está embarazada. Desaparece cuando el bebé nace, pero aumenta el riesgo de tener diabetes más adelante.
Si usted ya tiene diabetes antes de quedar embarazada, debe supervisar y controlar sus niveles de glucosa durante el embarazo.
A la mayoría de las mujeres se les realiza un examen de diabetes durante el segundo trimestre del embarazo. A las mujeres que presentan mayor riesgo de diabetes se les realiza este examen con anterioridad.
Tanto la diabetes gestacional como la diabetes que se presenta antes del embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la madre. Para ayudar a disminuir estos riesgos, usted debe seguir su plan de comidas, ejercitarse, examinar su nivel de glucosa y, si es necesario, tomar sus medicamentos. (NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)