Un mundo de conocimiento
    Salud / Medicina

    Dislocaciones

    Las dislocaciones (o luxaciones) son lesiones en las articulaciones que arrancan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. La causa suele ser una caída o un golpe y, algunas veces, una consecuencia de practicar un deporte de contacto. Pueden producirse dislocaciones en los tobillos, las rodillas, los hombros, la cadera, los codos y la mandíbula. También pueden dislocarse las articulaciones de los dedos de las manos y los pies. Las articulaciones dislocadas suelen hincharse, doler y encontrarse, a simple vista, fuera de lugar. Puede suceder que no pueda moverla.

    Una dislocación es una emergencia médica. Si esto sucede, busque atención médica en seguida. El tratamiento dependerá de la articulación afectada y de la gravedad de la lesión. Puede incluir maniobras para volver a poner los huesos en su lugar, medicamentos, férulas (yeso) o cabestrillo y rehabilitación. Cuando se vuelve a poner en su lugar, es posible que la articulación se mueva y funcione normalmente en unas semanas. Una dislocación de hombro o rótula puede que vuelva a dislocarse más adelante. Utilizar equipo protector durante la práctica de deportes puede ayudar a prevenir las dislocaciones. (Medline Plus)

    18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Medicamento usado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Es un tipo de inhibidor de la colinesterasa. Está en estudio para…
    Procedimiento quirúrgico para extraer la mayoría o todos los ganglios linfáticos que drenan linfa desde el área que rodea el tumor. A…
    Ingrediente activo de un medicamento que se usa para tratar los síntomas de la artritis reumatoide y que está en estudio para…
    Establecimiento donde se guardan, catalogan y almacenan muestras de material biológico como orina, sangre, tejido, células, ADN, ARN y proteínas de seres…
    Medicamento que se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre o tratar los coágulos de sangre que se forman en…
    Muchas mujeres sienten melancolía o tristeza después de haber dado a luz. Pueden sentir cambios en el estado de ánimo, sentirse ansiosas…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact