Salud / Medicina |
Enfermedad de Chagas
La enfermedad de Chagas es causada por un parásito. Es común en América Latina pero no en los Estados Unidos. Es diseminada por insectos hematófagos (que se alimentan de sangre) infectados, conocidos como vinchucas (o "chinche gaucha" o "chinche besucona" o "chupadora" o "voladora" o "barbeiros" o "chipos"). Cuando un insecto lo pica, generalmente en el rostro, deja excrementos infectados. La infección puede producirse al frotarse los ojos o la nariz, en la herida de la picadura o una cortadura. La enfermedad también puede diseminarse a través de los alimentos contaminados, una transfusión de sangre, un órgano donado o de madre a hijo durante el embarazo.
Lo que usted puede sentir incluye:
• Fiebre
• Síntomas gripales
• Erupción cutánea
• Párpado inflamado
Estos síntomas tempranos suelen desaparecer espontáneamente. Sin embargo, si no se trata, la infección queda en su cuerpo. Más adelante puede causar problemas intestinales y cardíacos serios.
Un examen físico y de sangre puede diagnosticar la enfermedad. También pueden ser necesarios otros exámenes para determinar si la enfermedad ha afectado sus intestinos o corazón.
Las medicinas pueden matar el parásito, especialmente en etapas iniciales. También pueden tratarse los problemas relacionados. Por ejemplo, un marcapasos puede ayudar en algunas complicaciones cardíacas. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
También se llama Chagas, Enfermedad de, Mal de Chagas.