Un mundo de conocimiento
    Salud / Medicina

    Enfermedades de los ductos biliares

    El hígado produce una sustancia llamada bilis que ayuda en la digestión. La vesícula biliar almacena la bilis hasta que la necesita para digerir la grasa. Después, la vesícula empuja la bilis hacia unos tubos llamados ductos. Estos transportan la bilis hasta el intestino delgado.

    Distintas enfermedades pueden bloquear los ductos biliares y causar un problema con el flujo de la bilis. Los cálculos o piedras biliares son unas de las causas más comunes de los ductos biliares obstruidos. Los ductos obstruidos también pueden ser una consecuencia de una infección, cáncer o tejido interno en cicatrización. La cicatrización puede bloquear los ductos biliares, lo que puede conducir a insuficiencia hepática.

    Una forma rara de enfermedad de los ductos biliares, denominada, atresia biliar, ocurre en los lactantes. Esta es la causa más común de trasplantes hepáticos en niños de los Estados Unidos. (Medline Plus)

    También se llama Cirrosis biliar, Ductos biliares, Enfermedades de, Biliar, Estenosis, Cirrosis biliar primaria, Colangitis esclerosante, Obstrucción de las vías biliares.

    18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Afección en la que hay demasiado cortisol (hormona que se elabora en la capa exterior de la glándula suprarrenal) en el…
    La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene…
    Procedimiento por medio del cual se observa una muestra de sangre para medir la cantidad de ciertas sustancias producidas en el…
    Estadio temprano de desarrollo de una planta o animal. En el caso de los animales vertebrados (que tienen una espina dorsal o…
    Uso de una computadora y un aparato explorador para crear imágenes de tres dimensiones. Este método se puede guiar una biopsia, enviar…
    Línea gráfica que muestra cambios en la actividad eléctrica del corazón durante cierto tiempo. Lo traza un instrumento que se…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact