Un mundo de conocimiento
    Salud / Medicina

    Enfrentarse con desastres

    Después de cualquier tipo de desastre las personas sienten el alivio de seguir vivas. Pero con frecuencia sienten estrés, miedo y enojo. La mayoría de las personas también encontrarán que no pueden dejar de pensar en lo que ocurrió. Estos sentimientos y recuerdos no son un signo de debilidad personal. La mayoría de los sobrevivientes de un trauma tienen reacciones de estrés durante días o semanas. Pero algunas personas tienen problemas más duraderos, incluyendo:

    Trastorno de estrés postraumático
    Depresión
    • Auto reproches
    • Ideas suicidas
    • Abuso de las bebidas alcohólicas o drogas

    Si sobrevivió un desastre, hable con su familia y amigos cuando esté listo para hacerlo. La mayoría de las personas se recupera de un trauma naturalmente, con el transcurso del tiempo. Si sus reacciones emocionales se interponen ante sus relaciones, su trabajo u otras actividades importantes, tal vez desee hablar con un consejero o un médico. Hay tratamientos disponibles. (Medline Plus)

    18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Forma del aceite de amapola que contiene yodo. Ethiodol se administra por inyección y se acumula en la sangre y los vasos…
    Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y…
    Afección en la que las concentraciones de antioxidantes son más bajas de lo normal. Por lo general, las concentraciones de antioxidantes se…
    Técnica de laboratorio en la que se usa corriente eléctrica para separar sustancias, como las proteínas y los ácidos nucléicos. El tamaño…
    El estadio I se divide en estadios IA y IB, según el lugar donde se encuentra el cáncer. En el estadio IA,…
    Registro de la actividad eléctrica del cerebro. Se realiza mediante la colocación de electrodos en el cuero cabelludo (la piel que cubre…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact