Salud / Medicina |
Envenenamiento con plomo
El plomo es un mineral que existe naturalmente en la corteza terrestre. Las personas lo han diseminado a través del medio ambiente de muchas maneras. La gasolina y la pintura solían contener plomo. El plomo todavía puede encontrarse en suelos contaminados, el polvo doméstico, el agua potable, cerámica esmaltada con plomo y algunas joyas de metal.
Respirar aire, consumir agua o alimentos o tocar residuos que contengan plomo puede causarle muchos problemas de salud. En personas adultas, el plomo puede aumentar la presión sanguínea y causar infertilidad, trastornos nerviosos y dolor muscular en las articulaciones. También puede hacerlo sentirse irritable y afectar su capacidad para concentrarse y recordar.
El plomo es especialmente peligroso para los niños. Un niño que traga grandes cantidades de plomo puede desarrollar anemia, fuertes dolores de estómago, debilidad muscular y lesión cerebral. Incluso bajos niveles de plomo se relacionan con coeficientes intelectuales más bajos. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
También se llama Plomo, Envenenamiento por.