Salud / Medicina |
Envenenamiento con productos del hogar
Uno quiere pensar que su casa es un lugar seguro. Sin embargo, las casas de la mayoría de las personas están llenas de sustancias químicas potencialmente peligrosas. Incluyen limpiadores de hornos y destapacañerías, polvos para lavar la ropa, ceras para el piso, pinturas y pesticidas. Inclusive los materiales para el arte y manualidades, así como para el cuidado del jardín pueden ser peligrosos.
Muchos productos domésticos pueden ser nocivos para los niños, las mascotas y el ambiente si no se usan y se guardan correctamente. Las sustancias tóxicas en estos productos pueden causarle daños si se inhalan, se tragan o se absorben a través de la piel. Las personas responden a las sustancias tóxicas de distintas maneras. Una sustancia tóxica en altas dosis puede causar defectos congénitos u otros problemas serios, incluyendo daño cerebral o muerte.
Para evitarse problemas, mantenga los productos en los recipientes originales y úselos exactamente como lo indica la etiqueta. Busque ayuda médica si se los traga, inhala o si su piel absorbe cualquiera de estos productos. (Medline Plus)
También se llama Productos para la limpieza, Venenos en el hogar, Intoxicación con productos en el hogar.