Salud / Medicina |
Estatinas
Las estatinas son drogas usadas para bajar el colesterol. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado en la sangre, puede pegarse a las paredes de las arterias y reducir su diámetro o también bloquearlas.
Si la dieta y el ejercicio no reducen sus niveles de colesterol, puede que tenga que tomar medicamentos. Con frecuencia, estos medicamentos son estatinas. Las estatinas interfieren con la producción de colesterol en el hígado. Bajan los niveles del colesterol malo y suben los niveles del colesterol bueno y pueden atrasar la formación de plaquetas en las arterias.
Las estatinas son relativamente seguras para la mayoría de las personas. Pero no son recomendadas para mujeres embarazadas o para personas que sufren enfermedades del hígado. También pueden provocar serios problemas musculares. Algunas estatinas pueden interactuar negativamente con otros medicamentos. Puede que sufra menos efectos secundarios tomando algún tipo de estatina que con otro.
Los investigadores están estudiando el uso de estatinas para tratar otros problemas de salud. (Administración de Drogas y Alimentos)