Salud / Medicina |
Histoplasmosis
La histoplasmosis es una enfermedad causada por un hongo (o moho). Este hongo es común en el este y centro de Estados Unidos. Crece en la tierra y en material contaminado con excrementos de murciélagos o pájaros. Usted puede infectarse al respirar las esporas del hongo pero no puede contagiarse de otra persona.
La histoplasmosis es a menudo leve, sin síntomas. Si usted se enferma, por lo general, los pulmones son afectados. Los síntomas incluyen malestar, fiebre, dolor de pecho y tos seca. En casos severos, la histoplasmosis se propaga a otros órganos; esto se llama diseminación de la enfermedad. La diseminación de la enfermedad es más común en recién nacidos, niños pequeños, ancianos y personas con problemas del sistema inmunológico.
Las pruebas para la histoplasmosis incluyen análisis de sangre o de orina y muestras de tejido. Radiografías y tomografías del pecho también pueden ayudar en el diagnóstico. Los casos leves generalmente mejoran sin tratamiento. El tratamiento de casos graves o crónicos es con medicinas antifúngicas. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)