Salud / Medicina |
Historia familiar
Su historia familiar incluye la información acerca de su salud y la de sus parientes cercanos. La historia familiar es un factor de riesgo importante para problemas como la insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, diabetes y cáncer. Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumente sus posibilidades de adquirir una enfermedad. El motivo por el cual la historia familiar puede ayudar a predecir el riesgo es que las familias comparten sus genes, así como otros factores que afectan la salud, como el ambiente, el estilo de vida y los hábitos.
Tener un familiar con una enfermedad aumenta su riesgo, pero no significa que la tendrá. Conocer que usted corre este riesgo le da la oportunidad de disminuirlo siguiendo un estilo de vida más sano y sometiéndose a los exámenes necesarios.
Puede empezar hablando con sus familiares sobre su salud. Haga un árbol genealógico y agréguele la información de salud. También es útil tener copias de los registros médicos y las actas de defunción. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)