Un mundo de conocimiento
    Salud / Medicina

    Infecciones bacterianas

    Las bacterias son seres vivos que contienen sólo una célula. Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1,000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del uno por ciento de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.

    Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

    El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos. En el futuro, usted podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no pueden curar. (NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas)

    También se llama Bacterias, Infecciones por.

    18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Anticuerpo ligado a una sustancia tóxica. Algunas inmunotoxinas pueden unirse a las células cancerosas y destruirlas.
    Sustancia en estudio para el tratamiento de varios tipos de cáncer. El inhibidor del MEK AZD6244 bloquea las proteínas que la célula…
    Introducción de líquidos y medicamentos directamente en la arteria carótida, la arteria principal del cuello que lleva la sangre del corazón al…
    Sustancia en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. El itrio Y 90 edotreotida contiene una molécula que se une…
    Incapacidad de lograr una erección del pene adecuada para el acto sexual. También se llama disfunción eréctil.
    Relacionado con el mismo lado del cuerpo que otra estructura o un punto determinado.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact