Salud / Medicina |
Infecciones por hongos
Si alguna vez tuvo pie de atleta o una infección por cándida (candidiasis), puede culpar a un hongo. Los hongos son organismos primitivos. Las setas y el moho son algunos ejemplos de hongos. Los hongos viven en el aire, el suelo, las plantas y el agua. Algunos viven en el cuerpo humano. Sólo aproximadamente la mitad de todos los tipos de hongos son dañinos.
Algunos hongos se reproducen mediante diminutas esporas en el aire. Estas esporas pueden inhalarse o pueden caer sobre las personas. Como consecuencia, las infecciones por hongos (micóticas) suelen comenzar en los pulmones o en la piel. Es más probable que contraiga una infección micótica si tiene un sistema inmunológico debilitado.
Los hongos pueden ser difíciles de matar. Para las infecciones en la piel y las uñas, se pueden aplicar medicamentos directamente sobre el área infectada. Los medicamentos antimicóticos por vía oral también se encuentran disponibles para las infecciones graves. (NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas)