Salud |
Muchos tipos de ejercicio pueden alargar la vida de los adultos mayores
Realizar suficiente actividad física es vital para su salud a cualquier edad. Las pautas recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos (o dos horas y media) de ejercicio moderado cada semana. Pero ¿importa qué tipo de actividades realiza?
Un equipo de investigadores hizo esta pregunta sobre los adultos mayores. Analizaron datos de más de 250,000 participantes en una encuesta nacional.
Las personas respondieron preguntas sobre su participación en siete actividades recreativas diferentes. Estas incluían correr o trotar, nadar, deportes con raqueta, golf y caminar.
La encuesta también rastreó el ciclismo y otros ejercicios aeróbicos. Los participantes fueron encuestados por primera vez en la década de 1990. Su edad promedio era de 70 años cuando respondieron a la última encuesta.
Los investigadores examinaron el riesgo de muerte durante el estudio de 12 años. Compararon cómo los diferentes niveles y tipos de actividad física redujeron ese riesgo.
Los adultos mayores que realizaron la cantidad recomendada de actividad tenían un riesgo de muerte un 13% menor en comparación con los que estaban inactivos. Practicar deportes con raqueta o correr mostró las mayores reducciones de riesgo. Pero todas las actividades proporcionaron beneficios.
"Lo más importante que un adulto mayor inactivo puede hacer para mejorar su salud es encontrar una actividad que disfrute y que pueda seguir regularmente", dice la Dra. Eleanor Watts, investigadora de los NIH que dirigió el estudio. (Institutos Nacionales de la Salud)