Salud / Medicina |
Parto
Cuando esté lista para tener a su bebé, comenzará el trabajo de parto. Las contracciones le indicarán que su trabajo de parto está comenzando. Cuando las contracciones se produzcan cada cinco minutos, su cuerpo estará preparado para pujar y sacar al bebé.
Durante la primera etapa del trabajo de parto, el cuello del útero se abre lentamente, se dilata, hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros). Al mismo tiempo, sus paredes adelgazan. Eso se denomina borramiento. No debe pujar hasta que el cuello uterino esté totalmente borrado y dilatado. Cuando así sea, comienza el período de expulsión del bebé. Coronación es cuando el cráneo del niño se hace visible. Poco tiempo después nace el bebé. Lo sigue la placenta que lo alimentó.
Las madres y los bebés se controlan cuidadosamente durante el parto. La mayoría de las mujeres son lo suficientemente sanas para tener sus bebés a través de un parto vaginal normal, lo que implica que el niño se desliza por el canal del parto sin cirugía. Si hay complicaciones, es posible que el bebé deba sacarse quirúrgicamente con una cesárea. (Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU)
También se llama Alumbramiento, Dar a luz, Nacimiento.