Un mundo de conocimiento
    Salud

    La pérdida de peso ayuda a la artritis de la rodilla

    Investigaciones recientes muestran que las personas con sobrepeso pueden reducir sus síntomas de artritis en la rodilla al perder al menos el 20 % de su peso.



    La pérdida de peso ayuda a la artritis de la rodilla. Foto: Terry Shultz P.T./Unsplash


    Millones de adultos mayores tienen rodillas rígidas y doloridas causadas por la artritis. La artritis causa un colapso de la almohadilla de tejido dentro de la articulación de la rodilla.

    Sin esta almohadilla, el hueso puede frotar contra el otro hueso. Eso puede causar dolor e hinchazón. Tener sobrepeso podría empeorar los síntomas.

    Los expertos generalmente recomiendan a los adultos que tienen sobrepeso u obesidad que pierdan al menos el 10 % de su peso para reducir los síntomas de la artritis de la rodilla.

    Recientemente, un equipo de investigación financiado por el NIH se preguntó si la pérdida de peso del 20 % ayudaría a reducir los síntomas aun más.

    El estudio incluyó 240 adultos mayores de 55 años con sobrepeso y obesos con una dolorosa artritis de rodilla. El equipo de investigación los ayudó a hacer ejercicio y dieta para perder peso.

    Los investigadores compararon a las personas que perdieron un 20 % o más de peso corporal con aquellos que perdieron un 5 %. Las personas que perdieron el 20 % o más reportaron menos dolor.

    Pudieron caminar más lejos en una prueba de 6 minutos. Además, los análisis de sangre revelaron un nivel mucho más bajo de una sustancia relacionada con el dolor y la hinchazón.

    "La importancia de nuestro estudio es que una pérdida de peso del 20 % o más, el doble del estándar anterior, produce mejores resultados clínicos y se puede lograr sin intervención quirúrgica o farmacológica", dice el investigador principal Stephen P. Messier en la Universidad Wake Forest.

    Los investigadores planean triplicar el número de personas inscritas para su próximo estudio de reducción del dolor a través la dieta y el ejercicio. (Institutos Nacionales de la Salud)

    6 DE MAYO DE 2023



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Científicos de la UGR cuestionan que hacer ejercicio de manera regular tenga beneficios a nivel cognitivo como se pensaba o, al menos, sugieren que las afirmaciones sobre los beneficios cognitivos del ejercicio no están avaladas por la evidencia científica disponible hasta este momento.
    Un estudio liderado por la Universidad de Granada (UGR) y el instituto de investigación ibs.GRANADA podría revolucionar la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2
    Las células estiran su membrana a través de los filamentos de actina y generan unos microtúbulos, llamados citonemas, por los que circulan las proteínas.
    Cada vez que entramos en contacto con un patógeno, nuestro sistema inmunitario debe montar una respuesta lo suficientemente rápida, coordinada y efectiva como para conseguir librarnos de la infección. Que lo consiga o no depende de muchos factores: la genética, la edad, el sexo… Pero también de si fumamos o hemos fumado en el pasado.
    En las sociedades occidentales actuales, cuando hablamos de alimentación encontramos múltiples tendencias que, con mayor o menor acierto, prometen beneficios para la salud y el medioambiente. En este aspecto, una cuestión bastante clara es que la diversidad de alimentos es una buena estrategia para disfrutar alimentándonos de forma saludable: en la variedad está el gusto… y, en este caso, la salud.
    Herramientas sensibles de diagnóstico identifican malaria silenciosa y dan información para su control.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact