Salud |
La pérdida de peso ayuda a la artritis de la rodilla
Investigaciones recientes muestran que las personas con sobrepeso pueden reducir sus síntomas de artritis en la rodilla al perder al menos el 20 % de su peso.
Millones de adultos mayores tienen rodillas rígidas y doloridas causadas por la artritis. La artritis causa un colapso de la almohadilla de tejido dentro de la articulación de la rodilla.
Sin esta almohadilla, el hueso puede frotar contra el otro hueso. Eso puede causar dolor e hinchazón. Tener sobrepeso podría empeorar los síntomas.
Los expertos generalmente recomiendan a los adultos que tienen sobrepeso u obesidad que pierdan al menos el 10 % de su peso para reducir los síntomas de la artritis de la rodilla.
Recientemente, un equipo de investigación financiado por el NIH se preguntó si la pérdida de peso del 20 % ayudaría a reducir los síntomas aun más.
El estudio incluyó 240 adultos mayores de 55 años con sobrepeso y obesos con una dolorosa artritis de rodilla. El equipo de investigación los ayudó a hacer ejercicio y dieta para perder peso.
Los investigadores compararon a las personas que perdieron un 20 % o más de peso corporal con aquellos que perdieron un 5 %. Las personas que perdieron el 20 % o más reportaron menos dolor.
Pudieron caminar más lejos en una prueba de 6 minutos. Además, los análisis de sangre revelaron un nivel mucho más bajo de una sustancia relacionada con el dolor y la hinchazón.
"La importancia de nuestro estudio es que una pérdida de peso del 20 % o más, el doble del estándar anterior, produce mejores resultados clínicos y se puede lograr sin intervención quirúrgica o farmacológica", dice el investigador principal Stephen P. Messier en la Universidad Wake Forest.
Los investigadores planean triplicar el número de personas inscritas para su próximo estudio de reducción del dolor a través la dieta y el ejercicio. (Institutos Nacionales de la Salud)