Un mundo de conocimiento
    Salud / Temas de salud

    Piense en su tiroides

    Probablemente usted haya oído hablar de la glándula tiroides, pero ¿sabe qué hace? Es posible que usted no piense en ella a menos que algo ande mal. Los problemas tiroideos pueden causar una amplia gama de problemas en apariencia no relacionados, entre ellos cambios drásticos en el peso, la energía, la digestión o el estado de ánimo. Aprenda a reconocer los signos de un trastorno de tiroides para recibir tratamiento, si fuera necesario.



    Piense en su tiroides. Foto: NIH


    Los trastornos de tiroides pueden ser difíciles de diagnosticar, pues los síntomas son similares a los de otras enfermedades. "El hipotiroidismo puede ser muy sutil", dice la Dra. Monica Skarulis, experta en tiroides de los NIH.

    Si se sospecha la presencia de un trastorno de tiroides — tal vez debido a cambios en el peso o a fatiga — los análisis de sangre pueden ayudar a confirmar el diagnóstico y encontrar su causa.

    Los pacientes con una baja función tiroidea pueden tratarse con hormonas tiroideas artificiales. Las tiroides hiperactivas suelen tratarse con medicamentos que reducen los niveles hormonales.

    Durante el embarazo, las hormonas tiroideas pueden afectar la salud tanto de la madre como del bebé en desarrollo.

    Los niveles de hormona tiroidea a veces deben monitorearse con cuidado y ajustarse, incluso si la futura madre nunca tuvo problemas de tiroides. Luego del embarazo, algunas mujeres tienen niveles anormales de hormona tiroidea durante un año o más.

    La glándula tiroides también puede verse afectada por el cáncer. El cáncer de tiroides no suele presentar síntomas. A veces se observa primero un bulto en el cuello, si bien lo más probable es que esos bultos sean nódulos inocuos.

    "Los nódulos tiroideos son sumamente comunes, mientras que el cáncer de tiroides es muy raro", dice Skarulis. Un médico puede determinar si un nódulo es canceroso al extraer y examinar un pequeño trozo del mismo. Si presenta signos de cáncer, se extraerá el nódulo o incluso toda la tiroides.

    Si observa signos de problemas de tiroides, hable con un profesional de la salud. Según sus antecedentes familiares, sus síntomas y un examen médico, su proveedor de cuidado de la salud podrá ayudarle a decidir si necesita pruebas adicionales o algún tratamiento. (Institutos Nacionales de la Salud)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    El síndrome de Sjögren es un trastorno crónico (de larga duración) que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca las glándulas que producen humedad en los ojos, la boca y otras partes del cuerpo.
    La grasa es un nutriente esencial para nuestros cuerpos. Aporta energía. Ayuda a nuestros intestinos a absorber ciertas vitaminas de los alimentos.
    La enfermedad del hígado graso no alcohólica es una afección en la cual se acumula exceso de grasa en el hígado.
    "Artritis" literalmente significa inflamación de las articulaciones. Las articulaciones son lugares donde se unen dos huesos, como el codo o la rodilla.
    Las personas con adicciones pierden el control de sus actos. Sienten una compulsión por consumir y buscan drogas, alcohol u otras sustancias sin importar el costo — incluso poniendo en riesgo amistades, lastimando a sus familias o perdiendo sus trabajos.
    Mejore su postura para gozar de una mejor salud

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact