Salud / Medicina |
Problemas y pérdida de la visión
La discapacidad visual o la falta de la vista significa que, aún con anteojos, lentes de contacto, medicinas o cirugía, la vista no es del todo buena. La discapacidad visual puede variar de leve a grave. Las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los Estados Unidos son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.
La pérdida de la vista implica que tal vez tenga que reorganizar su vida y aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Si existe algún grado de capacidad para ver, la ayuda de anteojos especiales y de libros con letras grandes puede facilitarle la vida. También existen dispositivos que ayudan a las personas no videntes, como el software de lectura de textos y los libros en Braille.
Algunas veces, la pérdida de la vista puede prevenirse. Los exámenes oculares integrales y el tratamiento oportuno son importantes. (NIH: Instituto Nacional del Ojo)
También se llama Ceguera, Visión disminuida.