Salud / Medicina |
Quistes ováricos
Un quiste es una cavidad llena de líquido. En la mayoría de los casos, un quiste en el ovario no causa daño y desaparece espontáneamente. La mayoría de las mujeres tiene alguno de éstos alguna vez en la vida. Rara vez los quistes son cancerosos entre las mujeres menores de 50 años. Los quistes a veces duelen, pero no siempre. Con frecuencia, una mujer descubre que tiene un quiste cuando se le hace un examen pélvico.
Si está en edad fértil o después de la menopausia, si no tiene síntomas y tiene un quiste lleno de líquido, puede optar por controlarlo. Es posible que necesite cirugía si tiene dolor, si ya pasó la menopausia o si el quiste no desaparece. Las pastillas anticonceptivas pueden ayudarle a prevenir la formación de nuevos quistes.
Un problema de salud que puede incluir quistes ováricos es el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Las mujeres con SOP pueden tener altos niveles de hormonas masculinas, tener menstruaciones irregulares o no tenerlas y presentar pequeños quistes ováricos. (Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU)