Salud / Medicina |
Reconstrucción del seno
Si usted necesita una mastectomía, tiene la opción de someterse a una cirugía o no para reconstruir la forma del seno. Si elige no someterse a la operación, puede optar por usar una prótesis (aparato o dispositivo que simula la forma del seno), usar rellenos dentro del brasier o sostén o no hacer nada. Todas estas opciones tienen sus ventajas y desventajas y lo que es bueno para una mujer puede no serlo para otra.
La reconstrucción del seno puede hacerse al mismo tiempo que la mastectomía o más tarde. Si parte de su tratamiento es radioterapia, su doctor puede sugerirle realizar la reconstrucción más adelante cuando termine con la terapia.
Si está pensando en la reconstrucción, hable con un cirujano plástico antes de la mastectomía, aún si planea esperar para la reconstrucción.
Un cirujano puede reconstruir una mama de diferentes maneras. Algunas mujeres eligen implantes mamarios, que están rellenos de solución salina o gel de silicona. Otro método es usar su propio tejido extraído de otra parte del cuerpo. El cirujano plástico puede extraer piel, músculo y grasa de la parte baja del abdomen, espalda o cola.
El mejor método dependerá de su edad, tipo de cuerpo y el tipo de cirugía que haya tenido. Un cirujano plástico puede ayudarle con la decisión. (NIH: Instituto Nacional del Cáncer)
También se llama Reconstitución de la mama, Reconstitución del pecho, Reconstitución del seno.