Salud |
Reducción de las posibilidades de asma de los niños
Un nuevo estudio analizó si las sustancias que causan alergias en el hogar influyen en el riesgo de los niños de desarrollar asma. Los resultados proporcionan pistas para prevenir el asma antes de que se desarrolle.
El asma hace que las vías respiratorias en los pulmones sean propensas a hincharse y estrecharse.
Puede causar sibilancia, tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. El polvo contiene cosas que pueden desencadenar un ataque de asma, como moho, caspa de animales o ácaros del polvo. Eliminar o reducir estos desencadenantes puede disminuir los ataques de asma.
Pero los estudios sugieren que la exposición a estas sustancias temprano en la vida puede proteger a los niños del asma.
Para determinar cómo las sustancias en el hogar influyen en el desarrollo del asma, los investigadores financiados por NIH comenzaron a estudiar recién nacidos en 2005 que tenían al menos un padre con asma o alergias.
Tener un padre con asma o alergias aumenta la posibilidad de desarrollar asma.
Los investigadores recolectaron muestras de polvo de los hogares de los niños durante sus primeros tres años de vida. Analizaron los niveles de desencadenantes de alergia comunes en el polvo.
Aproximadamente 1 de cada 3 niños en el estudio tenía asma a los siete años. Los niveles más altos de sustancias de cucarachas, ratones y gatos en las muestras de polvo se relacionaron con un menor riesgo de tener asma.
Los investigadores continúan estudiando a los niños para detallar los factores que podrían reducir el riesgo de asma.
"La investigación adicional puede ayudarnos a identificar objetivos específicos para las estrategias de prevención del asma", dice el líder del estudio, Dr. James E. Gern, en la Universidad de Wisconsin-Madison. (Institutos Nacionales de la Salud)