Un mundo de conocimiento
    Salud

    Reducción de las posibilidades de asma de los niños

    Un nuevo estudio analizó si las sustancias que causan alergias en el hogar influyen en el riesgo de los niños de desarrollar asma. Los resultados proporcionan pistas para prevenir el asma antes de que se desarrolle.



    Reducción de las posibilidades de asma de los niños. Foto: Institutos Nacionales de la Salud


    El asma hace que las vías respiratorias en los pulmones sean propensas a hincharse y estrecharse.

    Puede causar sibilancia, tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. El polvo contiene cosas que pueden desencadenar un ataque de asma, como moho, caspa de animales o ácaros del polvo. Eliminar o reducir estos desencadenantes puede disminuir los ataques de asma.

    Pero los estudios sugieren que la exposición a estas sustancias temprano en la vida puede proteger a los niños del asma.

    Para determinar cómo las sustancias en el hogar influyen en el desarrollo del asma, los investigadores financiados por NIH comenzaron a estudiar recién nacidos en 2005 que tenían al menos un padre con asma o alergias.

    Tener un padre con asma o alergias aumenta la posibilidad de desarrollar asma.

    Los investigadores recolectaron muestras de polvo de los hogares de los niños durante sus primeros tres años de vida. Analizaron los niveles de desencadenantes de alergia comunes en el polvo.

    Aproximadamente 1 de cada 3 niños en el estudio tenía asma a los siete años. Los niveles más altos de sustancias de cucarachas, ratones y gatos en las muestras de polvo se relacionaron con un menor riesgo de tener asma.

    Los investigadores continúan estudiando a los niños para detallar los factores que podrían reducir el riesgo de asma.

    "La investigación adicional puede ayudarnos a identificar objetivos específicos para las estrategias de prevención del asma", dice el líder del estudio, Dr. James E. Gern, en la Universidad de Wisconsin-Madison. (Institutos Nacionales de la Salud)

    22 DE MAYO DE 2023



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Investigaciones recientes muestran que las personas con sobrepeso pueden reducir sus síntomas de artritis en la rodilla al perder al menos el 20 % de su peso.
    Científicos de la UGR cuestionan que hacer ejercicio de manera regular tenga beneficios a nivel cognitivo como se pensaba o, al menos, sugieren que las afirmaciones sobre los beneficios cognitivos del ejercicio no están avaladas por la evidencia científica disponible hasta este momento.
    Un estudio liderado por la Universidad de Granada (UGR) y el instituto de investigación ibs.GRANADA podría revolucionar la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2
    Las células estiran su membrana a través de los filamentos de actina y generan unos microtúbulos, llamados citonemas, por los que circulan las proteínas.
    Cada vez que entramos en contacto con un patógeno, nuestro sistema inmunitario debe montar una respuesta lo suficientemente rápida, coordinada y efectiva como para conseguir librarnos de la infección. Que lo consiga o no depende de muchos factores: la genética, la edad, el sexo… Pero también de si fumamos o hemos fumado en el pasado.
    En las sociedades occidentales actuales, cuando hablamos de alimentación encontramos múltiples tendencias que, con mayor o menor acierto, prometen beneficios para la salud y el medioambiente. En este aspecto, una cuestión bastante clara es que la diversidad de alimentos es una buena estrategia para disfrutar alimentándonos de forma saludable: en la variedad está el gusto… y, en este caso, la salud.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact