Un mundo de conocimiento
    Salud / Medicina

    Resfrío

    Estornudos, dolor de garganta, nariz tapada, tos: todos conocemos los síntomas del resfrío. Probablemente sea la enfermedad más común. En el curso de un año, las personas en los Estados Unidos sufren mil millones de resfríos.

    Se puede contraer un resfrío al tocarse los ojos o la nariz después de haber tocado superficies con los gérmenes del resfrío. También se pueden inhalar los gérmenes. Los síntomas suelen comenzar 2 ó 3 días después de la infección y duran de 2 a 14 días. El lavado de manos y mantenerse alejado de las personas resfriadas ayuda a evitar los resfríos.

    El resfrío común no tiene cura. Para aliviar los síntomas, pruebe

    • Descansar
    • Ingerir líquidos
    • Hacer gárgaras con agua tibia con sal
    • Usar pastillas para la tos o aerosoles para la garganta
    • Tomar medicamentos de venta libre para el dolor o el resfrío

    Sin embargo, no le dé aspirina a los niños y no le dé medicinas para la tos a niños menores de cuatro años. (NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas)

    18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Conjunto de creencias y prácticas que se centran en preguntas sobre el significado de vida y que pueden incluir la veneración a…
    Combinación de medicamentos que se usa para tratar ciertos tipos de linfomas no Hodgkin de células B. También está en estudio…
    Proteína de la superficie de ciertas células que se une a otra proteína que se llama TRAIL, que puede destruir células…
    Ratones a los que se le puso ADN de otro origen en su ADN. El ADN exógeno se coloca en el núcleo…
    Medicamento usado para controlar el dolor y causar una pérdida temporal de sensibilidad en una parte del cuerpo, durante y después de…
    Tipo de radioterapia que usa una máquina para enfocar rayos de alta energía hacia el cáncer desde el exterior del cuerpo. También…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact