Salud / Medicina |
Terapia con oxígeno
Su cuerpo necesita oxígeno para obtener o crear energía de la comida que usted consume. Sus pulmones envían oxígeno a su sangre. Si sus pulmones no pueden hacerlo, puede sentir falta de aliento y sentirse mal. La terapia con oxígeno puede ayudar.
El oxígeno pasa por unos pitones nasales, una mascarilla o un tubo de respiración. Si usted padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica u otro tipo de enfermedad pulmonar, puede que tenga un tanque de oxígeno portátil o una máquina en su casa.
Otra terapia con oxígeno es la llamada oxigenoterapia hiperbárica. Esta utiliza oxígeno a alta presión para tratar heridas e infecciones serias. (Medline Plus)
18 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Documento legal en que una persona declara lo que se debe hacer con su propiedad después de la muerte, quién llevará a…
Última parte de un tubo largo y enroscado que recoge la orina de las nefronas (estructuras celulares del riñón que filtran sangre…
Hormonas (estrógeno, progesterona o ambas) administradas a las mujeres después de la menopausia para reemplazar las hormonas que los ovarios ya no…
Medicamento triglicérido que podría inhibir el crecimiento celular e inducir la diferenciación celular. Los diferenciadores quizá sean eficaces para hacer que las…
Tratamiento que se aplica al mismo tiempo que otro.
Afección en la que un grupo de células B crece fuera de control después de un trasplante de órgano en pacientes con…