Salud / Medicina |
Trastornos de la alimentación
Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta serios. Puede ser que la persona coma en exceso o que no coma lo suficiente como para mantenerse sana y saludable.
Los tipos de trastornos son:
• Anorexia nerviosa, cuando la persona adelgaza demasiado, pero no come lo suficiente porque se siente gorda
• Bulimia nerviosa, que incluye períodos donde la persona come demasiado seguidos por frecuentes purgas, a veces vómitos autoprovocados o uso de laxantes
• Compulsión para comer, que consiste en comer sin control
Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener trastornos de la alimentación. Suelen comenzar en la adolescencia y con frecuencia se presentan con depresión, trastornos de ansiedad y abuso de drogas.
Los trastornos de la alimentación pueden causar problemas en el corazón, en los riñones e incluso la muerte. Es importante obtener ayuda a tiempo. El tratamiento incluye supervisión, terapia psicológica, asesoramiento nutricional y, algunas veces, medicinas. (NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental)
También se llama Anorexia, Bulimia, Trastornos alimentarios, Comer compulsivamente, Alimentación, Trastornos de la, Desórdenes de la alimentación, Trastornos de la conducta alimentaria.