Salud / Medicina |
Trastornos del uréter
Sus riñones forman la orina filtrando desechos y exceso de agua de su sangre. Su sangre lleva los desechos a los riñones. De los riñones, la orina pasa por dos tubos delgados llamados uréteres hacia la vejiga.
Los uréteres miden entre 8 y 10 pulgadas (20 y 26 cm). Los músculos en las paredes de los uréteres se contraen y relajan para obligar a la orina a bajar y a alejarse de los riñones. Pequeñas cantidades de orina fluyen de los uréteres a la vejiga cada 10 a 15 segundos.
Los problemas con los uréteres pueden surgir por obstrucción o lesión. Además, si la orina queda estancada o vuelve, usted puede contraer una infección urinaria.
Los doctores diagnostican los problemas de los uréteres usando ciertos exámenes. Estos exámenes incluyen análisis de orina, rayos X y un examen con una sonda especial con una pequeña cámara en su extremo llamado cistoscopia. El tratamiento difiere dependiendo de la causa del problema. Puede incluir medicinas y, en casos severos, cirugía. (NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)