Salud / Medicina |
Vejiga hiperactiva
Se dice que una vejiga es hiperactiva cuando expulsa orina en el momento equivocado. Si una persona experimenta dos o más de estos síntomas, puede ser que tenga una vejiga hiperactiva:
• Orinar ocho o más veces al día o más de dos veces a la noche
• Ganas repentinas de orinar y fuertes necesidades de orinar inmediatamente
• Pérdida de orina luego de haber tenido ganas repentinas de orinar
También puede presentarse incontinencia o pérdida del control de la vejiga. La mayoría de las veces, las causas se desconocen pero algunos problemas que afecten los nervios, beber demasiado líquido o cafeína pueden ser algunas.
El doctor puede recetar un remedio que relaje los músculos y los nervios. Estos medicamentos pueden ser pastillas, líquidos o parches. Algunos efectos secundarios de estas medicinas pueden ser ojos y boca secos y estreñimiento. Para lidiar con estos efectos secundarios en los ojos, se pueden usar gotas (colirios). Para el problema de la boca seca, se puede masticar goma de mascar sin azúcar o chupar un caramelo sin azúcar y tomar pequeños sorbos de agua durante el día. (NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)
También se llama Irritable, Vejiga, Inestable, Vejiga, Hiperreactiva, Vejiga, Espástica, Vejiga, Vejiga espasmódica, Vejiga espástica, Vejiga hiperreactiva, Vejiga inestable, Vejiga irritable.