Salud / Medicina |
Vitamina A
Pronunciación
Definición
Nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina A ayuda la visión, el crecimiento de los huesos, la reproducción, el crecimiento del epitelio (células que revisten las superficies internas y externas del cuerpo) y combate las infecciones. Es soluble en grasas (se puede disolver en grasas y aceites). La vitamina A se encuentra en el hígado, la yema de huevo y los productos lácteos de leche entera animal, así como en los aceites de pescado. El cuerpo también puede elaborar vitamina A usando una sustancia que se encuentra en algunas frutas y verduras como los melones, las zanahorias, la espinaca y las batatas. La vitamina A está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. También se llama retinol. (Instituto Nacional del Cáncer)
Más información
La vitamina A es un antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando su cuerpo asimila la comida o por exposiciones a sustancias del medio ambiente como humo del tabaco o radiación. La vitamina A también juega un papel en su:
• Visión
• Crecimiento de los huesos
• Aparato reproductivo
• Funciones celulares
• Sistema inmune
La vitamina A se obtiene de las plantas o animales. Buenas fuentes son frutas de colores y verduras. Las fuentes animales incluyen el hígado y la leche entera. La vitamina A también es agregada a algunos alimentos como los cereales.
La vitamina A se obtiene de las plantas o animales. Buenas fuentes son frutas de colores y verduras. Las fuentes animales incluyen el hígado y la leche entera. La vitamina A también es agregada a algunos alimentos como los cereales. Los vegetarianos, niños pequeños y alcohólicos quizás necesiten más vitamina A. También pueden necesitar mayor cantidad de esta vitamina personas que padecen ciertas condiciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn. Pregúntele a su proveedor de salud si usted necesita suplementos de vitamina A. (NIH: Oficina de Suplementos Dietéticos)
También se llama Carotenoides, Retinol.