Salud / Medicina |
Vitamina D
Pronunciación
Definición
Nutriente que el cuerpo necesita para funcionar y mantenerse sano. La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio y el fósforo para fortificar los huesos y los dientes. Es soluble en grasas (se puede disolver en grasas y aceites) y se encuentra en los peces grasos, las yemas de huevos y los productos lácteos. La piel también puede producir vitamina D cuando se expone a la luz del sol. No disponer de suficiente vitamina D puede causar una enfermedad de los huesos que se llama raquitismo. Está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. También se llama colecalciferol. (Instituto Nacional del Cáncer)
Más información
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer. Una deficiencia de la vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.
Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.
Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D.
Puede tomar suplementos de vitamina D. Consulte con su proveedor de servicios de salud para saber la cantidad apropiada para usted. Las personas que pueden necesitar vitamina D extra incluyen:
• Las personas mayores
• Los bebés que son amamantados
• Las personas de piel oscura
• Las personas con ciertas condiciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn
• Las personas obesas o las que han tenido una cirugía de derivación gástrica (NIH: Oficina de Suplementos Dietéticos)