Un mundo de conocimiento
    Salud / Temas de salud

    El yoga puede ayudar a tratar el dolor de espalda

    Muchas personas experimentan dolor lumbar durante sus vidas. Para aquellos que no se recuperan rápidamente, la molestia puede llegar a ser crónica, y durar meses o incluso años.



    Foto: wee lee/Unsplash


    Un nuevo estudio muestra que el yoga puede ayudar a aliviar el dolor lumbar moderado a grave. El equipo de investigación reclutó a 320 personas con dolor lumbar crónico de diversos orígenes y comunidades desatendidas.

    Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tres grupos. El primer grupo tomó 12 clases semanales de yoga diseñadas para personas con dolor lumbar.

    El segundo grupo realizó 15 sesiones de terapia física durante 12 semanas. Estos incluían ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos de la base. El tercer grupo recibió un libro de autoayuda y boletines informativos para aprender a lidiar con el dolor de espalda.

    Los resultados sugieren que una clase estructurada de yoga puede ser una opción para el tratamiento del dolor lumbar crónico. Los tres grupos informaron mejoría en la función física y la reducción del dolor.

    Sin embargo, las personas en los grupos de tratamiento de terapia física y yoga eran más propensas a dejar de tomar analgésicos después de un año que aquellas en el grupo de solo educación.

    "El dolor lumbar crónico afecta de forma desproporcionada a aquellos que están económicamente en desventaja", declara el Dr. Robert Saper, jefe del equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y del Boston Medical Center.

    "Por lo tanto, sentimos que era importante probar si el yoga sería bien recibido por una población desatendida, así como si era eficaz". (Institutos Nacionales de la Salud)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones en la que los tejidos de la articulación afectada se deterioran con el tiempo. Este es el tipo más frecuente de artritis y es más común en las personas mayores.
    A medida que envejecemos, experimentamos muchos cambios y es posible que tengamos que ajustar nuestro estilo de vida para tener un envejecimiento sano.
    Las inyecciones de toxina botulínica son bien conocidas por su uso para atenuar las arrugas.
    Casi todos tenemos dolor en las articulaciones en algún momento de la vida. Puede aparecer de repente. O puede comenzar de forma leve y empeorar con el tiempo.
    La gota es un tipo de artritis que causa dolor e hinchazón en las articulaciones, generalmente en forma de ataques que duran una o dos semanas y luego desaparecen.
    La polimialgia reumática y la arteritis de células gigantes son trastornos inflamatorios estrechamente relacionados. La polimialgia reumática causa dolor muscular y rigidez en los hombros, la parte superior de los brazos, el área de la cadera y, a veces, en el cuello.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact